Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los trabajos de remodelación de la ex estación de trenes

La Municipalidad de Catamarca a través de las Direcciones de Arquitectura y Equipamiento Urbano y de Alumbrado Público, continúa realizando las remodelaciones del ex ferrocarril “General Manuel Belgrano”, para dar uso institucional y cultural al predio, que será sede del Palacio Municipal el año próximo.
(DIARIOC, 05/11/2009)El edificio, fue adquirido a través de un convenio que se firmó con el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) en 1.999 y la decisión de trasladar al municipio el inmueble surgió en una asamblea pública que se realizó en el año 2.005, para darle un valor agregado a la zona Sur.

Las refacciones del edificio se iniciaron a principios de este año. Cuenta con un diseño de arquitectura italiana, es una construcción muy noble, que lo hacen austero para los trabajos que se están llevando a cabo en el lugar.

El personal que presta sus servicios en esta obra, pertenece a la Dirección de Arquitectura de la comuna y a las empresas constructoras que toman las licitaciones, totalizando diariamente 14 personas con presencia variable.

Cabe recordar que recientemente, el Senado de la Nación, dio media sanción al proyecto de Ley presentado por el senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, a través del cual se transfiere a titulo gratuito a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la vieja Estación del Ferrocarril Belgrano, la fracción de las vías y el terraplén aledaño, hasta el Río Ongolí.

(Se ha leido 459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024