Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los trabajos en el Hogar de Niños

El Ministerio de Obras Públicas informa que la Dirección de Obras por Administración dependiente de la subsecretaria de Infraestructura Pública, continúa con los trabajos de reacondicionamiento y refacción del instituto del Menor “Hogar de Niños” que se iniciaron en mayo de este año.
(DIARIOC, 02/08/2013) El objetivo de esta obra es el de mejorar la calidad de vida de los empleados que trabajan allí y fundamentalmente garantizar una buena calidad de vida a los niños que por diferentes motivos tienen que residir temporalmente en esta institución.

Dentro de los trabajos realizados se culminó con el cambio y puesta en funcionamiento del agua potable y cloacas de los baños y la cocina. Esto incluyó la instalación de cañería nueva y se continua con el cambio de pisos, grifería y todos los elementos que hicieron falta.

A su vez, se concretó la construcción de un economato nuevo incluyendo la cocina, en este sector que incluirá la colocación del techo e inclusive se colocó carpintería que respetara la estructura original. En este sentido, también se realizaron diferentes trabajos finos con el objeto de conservar la estructura original del edificio incluyendo la ampliación de las veredas al rededor del hogar y la construcción de canteros.

Dentro de los trabajos previstos, se realizó la instalación nueva de todo el tendido eléctrico que incluye un tablero general y la instalación de gas natural.

Por otro lado, se remodelará el área administrativa con el objeto de refuncionalizar la Dirección del hogar, el gabinete psicopedagógico, consultorios medico y psicológico y la ampliación del SUM para mejorar la interacción de los niños con los profesionales y mejorar el uso de las instalaciones.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024