Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los trabajos en el centro para mejorar el servicio eléctrico

Personal del Ministerio de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la ejecución de la obra de construcción de un electroducto subterráneo para implantar una vinculación de media tensión (13,2 Kva). Dicha obra tiene como fin enlazar la Estación Transformadora Caravatti con la Subestación Minería que se está ejecutando en la Secretaria de Minería. Por ello, el tránsito en el microcentro se verá interrumpido.
(DIARIOC, 12/01/2015)

El Gobierno de la Provincia de Catamarca a través del Ministerio de Servicios Públicos, está llevando adelante un ambicioso plan de recuperación y ampliación del servicio de energía eléctrica para el casco céntrico de Catamarca.

La construcción de estaciones transformadoras aéreas y subterráneas, cámaras de celdas, líneas de media y baja tensión y decenas de obras anexas, constituyen algunos de los trabajos que la ciudad necesita para brindar un óptimo servicio de energía eléctrica a vecinos, comerciantes, oficinas públicas, centros de salud, y otros.

El recorrido de la obra en referencia será aproximadamente de 425 metros y está dentro del convenio firmado entre la provincia y la Nación con un costo de 1.195.739, 10 pesos. La misma inició en la esquina de calle Rivadavia y Zurita (Cámara Caravatti, que está siendo actualmente ejecutada), continuando por calle Zurita hasta Sarmiento para luego llegar al predio de la Secretaria de Minería ubicado sobre calle Sarmiento entre Mate de Luna y Mota Botello.

Corte de calle programado

Se informa a la comunidad que con motivo de la ejecución de la mencionada obra, desde el 12 al 20 de enero de 2015 se verá obstaculizado el tránsito vehicular en calles Zurita entre Salta y Sarmiento y en tramo de Sarmiento entre Avenida Güemes y Mota Botello por la excavación de zanjas para colocar los conductores necesarios para alimentar de energía eléctrica a las Estaciones Transformadoras a Nivel y Subterráneas que se están construyendo en el edificio de la Secretaría de Minería y en la Plaza 25 de Mayo. Desde el Ministerio de Servicios Públicos se pide disculpas por las molestias ocasionadas y aclara que estas obras serán beneficiosas para muchos habitantes y comerciantes.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024