Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúan su marcha las Jornadas Interministeriales Estar Ahí "

Con distintos espectáculos musicales, se realizó el cierre de otra semana de las Jornadas Estar Ahí, en esta ocasión, se llevaron a cabo en la Villa 20 de Lugano y el barrio Scapino de Capital Federal, y en simultáneo en el Barrio Don Juan de La Matanza; y el Barrio Libertador de Tres de Febrero.
Durante estos encuentros tuvieron presencia las distintas políticas sociales del Estado Nacional en materia de educación y capacitaciones laborales, políticas de inclusión energética, asignaciones universales y unidades móviles de salud, entre otros.

"Las jornadas interministeriales reúnen y articulan las políticas de inclusión social del Gobierno desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales que preside la ministra Alicia Kirchner", explicó Rodrigo Rodríguez, secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A su vez, el funcionario agregó que, como objetivo, se busca "profundizar la presencia del Estado en los barrios, la ampliación de derechos y el empoderamiento de la sociedad a través de la organización y la participación comunitaria".

"En la Argentina existen dos proyectos históricos en pugna, el nacional popular y democrático de crecimiento con inclusión social que conduce y seguirá conduciendo Cristina; y otro neoliberal de ajuste y exclusión que pretende volver a las políticas de los 90' mintiendo y subestimando al pueblo, gracias a la formidable protección mediática que les brinda Magnetto y compañía", señaló Rodríguez en relación al momento político en el que se realizan estas jornadas.

Por último, indicó que "para nosotros ´estar ahí´, donde existe una necesidad, es una obligación como proyecto político y como gobierno, ya que entendemos que de esa necesidad nace un derecho. En cambio para el proyecto de derecha neoliberal que pretende encabezar Macri, donde existe una necesidad nace un posible negocio".

Por su parte, el viceministro de Economía de la Nación, Emmanuel Álvarez Agís, realizó el viernes una recorrida por las Jornadas en la Villa 20.

En la Argentina existen dos proyectos históricos: el nacional popular y democrático de crecimiento con inclusión social que conduce Cristina; y otro neoliberal de ajuste y exclusión Rodrigo Rodríguez


Con el cierre en Villa 20 concluyeron 15 días de actividades en la Ciudad de Buenos Aires. Además de este barrio de Lugano, hubo actividades en los barrios Fátima y Scapino, también pertenecientes a la Comuna 8, informaron fuentes del ministerio de Desarrollo Social.

"Este tipo de operativos demuestran la voluntad del Gobierno Nacional para acercar los derechos y los programas nacionales a la gente", manifestó Álvarez Agís.

"Con el Progresar, por ejemplo, el Ministerio de Economía junto a otros organismos, les garantiza a los jóvenes el derecho a estudiar. Hoy son más de 700 mil los que pueden ejercer plenamente ese derecho", finalizó el funcionario.
Durante una recorrida por las Jornadas la legisladora porteña Paula Penacca, acompañada por el candidato a comunero Facundo Roma, señaló que "como nos tiene acostumbrado el Estado Nacional estuvo presente en los barrios del sur de la ciudad marcando la diferencia con el Estado local, que le da la espalda día tras día a las necesidades de los vecinos más humildes".

Asimismo, finalizó otra edición en el barrio Don Juan de Gregorio de Laferrere, que ya se suma a la serie de operativos que se llevan a cabo desde hace casi tres meses en distintos barrios de La Matanza.

También concluyó la actividad en el barrio Libertador, lo que significó el segundo paso de las Jornadas Estar Ahí por Tres de Febrero.

"Estamos muy contentos de haber podido desarrollar esta Jornada en Barrio Libertador. Nuestros vecinos necesitan al Estado presente y por eso es muy importante que hayamos podido estar varios días junto a ellos en su barrio", manifestó Juan Debandi, concejal por el FPV del distrito.

Desde la coordinación de las Jornadas agregaron que ya están programados nuevos operativos en Escobar, San Vicente, Moreno, Tigre, San Martín y La Plata, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024