Buscar:

Continuarán las capacitaciones de jóvenes tinogasteños en Francia

El director de Industria, Comercio y Promoción Industrial, Efraín Nieva, aseguró que continuarán otorgándose becas de trabajo y capacitación para que jóvenes tinogasteños se instruya en vitivinicultura en Francia, al tiempo que destacó los beneficios que esta capacitación arrojará en el futuro para esta actividad en el departamento del oeste.
En este sentido, explicó que "hay un cambio de mentalidad en el país que se produjo hace cuatro décadas y donde Mendoza se posicionó en materia de vinos finos, a punto tal que se vendieron bodegas a inversores extranjeros pero los productores no dejaban de hacer vinos sino que continuaban en el rubro. Esto no sucedió en Catamarca y quedó aislada de esta transformación, pero estamos entrando, un poco tarde, en el mercado internacional en materia de vinos finos y Tinogasta cuenta con mucha ventaja".
Tras asegurar que "la producción de vinos que en las últimas décadas poseía Tinogasta no coincidía con las demandas que poseía el país en esta materia", el funcionario señaló que "transformar esto es lo que apuntamos ahora, para que los productores tinogasteños tengan un futuro cierto y sin necesidad de que su población tenga que emigrar".
Dentro de este contexto, Nieva informó que se van a continuar otorgando las becas de trabajo y capacitación para jóvenes tinogasteños, a los efectos de que puedan capacitarse en 2 liceos y un instituto francés vitícolas, en una región geográfica similar a la de Tinogasta. "Van a tener oportunidad de vivir una experiencia distinta y que posibilitará una mentalidad diferente, máxime de adquirir conocimientos y técnicas que le permitirán convertirse en precursores en lo que se refiere a vitivinicultura en ese departamento", explicó.

Asimismo, señaló que el objetivo de este programa es que los jóvenes capacitados regresen a su tierra y vuelquen sus experiencias a favor de productos de mejor calidad que la que se posee en este momento. "Este programa esta dirigido a pequeños productores, ya que es una realidad de Tinogasta y nuestro objetivo pasa por reconvertirlo y poder generar un mejor futuro en esta actividad en ese departamento", concluyó.

(Se ha leido 34 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017