Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA - MUJERES EN PIE

Contra la violencia de género

Tita Martínez y alumnas de técnica en pedagogía y educación social estuvieron presentando el proyecto “Acheronta” que tiene como propósito realizar el primer encuentro de mujeres para hablar de sus derechos, en especial sobre la violencia de géneros.
(DIARIOC, 18/05/2011) El encuentro se realizó en salón del Hotel Inti Huaico y comenzó a las 10 de la mañana con la apertura de una obra de teatro sobre los derechos humanos con los alumnos del Colegio Polimodal n°31 a cargo de la profesora Gloria Berbuc. A las 10:30 continuaron con una charla sobre los derechos humanos e hicieron referencia a la Ley que las convocaba la N° 26.485 y uno de los items principales fue la violencia de géneros que fue promulgada en el año 2009 con el gobierno de la presidenta actual. La jornada continuó durante la tarde donde se trataron los temas sobre la desocupación femenina y luego una charla sobre autoestima.

El encuentro continuará hoy con diversas actividades, entre ellas un monólogo de Tita Merello y culminará con una marcha general.

Este primer encuentro contó con el apoyo del municipio de Santa María, específicamente desde la Jefatura de Cultura encabezada por el profesor Humberto Ayuza y colaboraron diferentes personas entre ellas Profesora Gloria Berbuc y un grupo de mujeres provenientes de Tucumán.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024