Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Contratarán servicios privados para resolver la crisis de las ambulancias

Así trascendió de una alta fuente del Ministerio de Salud cordobés. Incorporarán cuatro personas en el call center que deriva pacientes. Será hasta el 1 de abril, cuando se unifiquen el 136 y el 107.
(DIARIOC, 10/03/2011)El Gobierno de Córdoba tomará en las próximas horas una serie de medidas para solucionar el problema de la falta de eficacia del sistema de emergencias médicas, que quedó al descubierto tras la pérdida del embarazo de una joven que no fue asistida por ninguna ambulancia provincial ni municipal.

De acuerdo a trascendidos de altas fuentes del Ministerio de Salud recabados por Cadena 3, la Provincia contratará a cuatro personas para la atención de las llamadas en el call center que realiza la derivación de los pacientes y, además, recurrirá a servicios de emergencias privados en los casos en que sea necesario.

Ambas decisiones se aplicarán por lo menos hasta que se unifiquen los sistemas provincial y municipal -136 y 107-, hecho que ocurrirá el 1 de abril.

Con el fin de pulir los detalles de esa unificación, el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, y la titular del área en la Municipalidad, Marcela Almagro, se reunieron anoche.

Ayer, recrudeció la polémica luego de que el delegado Pablo Campos denunciara a través de la radio que en el call center no se atienden las llamadas de emergencia porque no hay ambulancias disponibles.

Aunque no respondió específicamente sobre ese punto, el ministro González dijo a Cadena 3 que los inconvenientes se resolverán con la unificación de los servicios 136 y 107.

Informe de Federico Albarenque.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024