De acuerdo a trascendidos de altas fuentes del Ministerio de Salud recabados por Cadena 3, la Provincia contratará a cuatro personas para la atención de las llamadas en el call center que realiza la derivación de los pacientes y, además, recurrirá a servicios de emergencias privados en los casos en que sea necesario.
Ambas decisiones se aplicarán por lo menos hasta que se unifiquen los sistemas provincial y municipal -136 y 107-, hecho que ocurrirá el 1 de abril.
Con el fin de pulir los detalles de esa unificación, el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, y la titular del área en la Municipalidad, Marcela Almagro, se reunieron anoche.
Ayer, recrudeció la polémica luego de que el delegado Pablo Campos denunciara a través de la radio que en el call center no se atienden las llamadas de emergencia porque no hay ambulancias disponibles.
Aunque no respondió específicamente sobre ese punto, el ministro González dijo a Cadena 3 que los inconvenientes se resolverán con la unificación de los servicios 136 y 107.
Informe de Federico Albarenque.
Fuente: cadena3.com.ar