Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Contrato de locación de obra

Días atrás se realizó la firma del Contrato de Locación de Obra entre la Municipalidad de Santa María y el Arquitecto Mario de la Quintana por parte de la Empresa de la Quintana.
(DIARIOC, 02/04/2009) El que se logró a través de un llamado a Licitación Pública Nº 02/2008 convocada a través de decreto Nº 009/09 adjudicando la obra mediante Decreto Nº 192/08 por la contratación de mano de obra y materiales para la sistematización de desagües pluviales y pavimentación Zona 1, zona cercana al Río Santa María.

A partir de la presente firma, la empresa contratada tendrá bajo su responsabilidad la representación Técnica de la obra, mientras que la supervisión estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad quien emitirá las certificaciones de obra correspondientes.

Una vez lograda la firma, el Secretario de Obras Públicas Arq. Gustavo Marcial informó a cerca de los trabajos que se iniciarán el próximo lunes 06 de abril para lo que ya se está disponiendo la zona y tomando las medidas necesarias ya que debido a los trabajos habrá arterias que se cerrarán parcial o totalmente según las necesidades, “los desagües pluviales de la ciudad de Santa María, etapa 1, comenzarán a ejecutarse a partir del próximo lunes luego de la firma del respectivo contrato de ejecución, la obra consistirá en la incorporación de cañería subterránea para la captación mediante bocas- tormenta de las aguas de lluvia, que descienden desde el sector este, por pendiente natural de las calles con orientación este- oeste, se levantará el pavimento deteriorado, perfilando nuevamente la calle, con la construcción de nuevos cordones cuneta. Además la obra contará con la incorporación de colectora cloacal, como así también la colocación de columnas de luz, con sus respectivas luminarias. El plazo de obra está estipulado en 4 meses a partir de iniciada la misma, estableciéndose como prioridad exclusiva del municipio el control de calidad de dicha obra que una vez culminada permitirá el tránsito cómodo y fluido del sector, ya que el mismo es parte de vinculaciones con las localidades del sector oeste de nuestra ciudad y formará parte de la consolidación urbana de todo este sector donde está contemplada la costanera de la ciudad ya que el derrame de líquidos pluviales estará en ésta zona” detalló Marcial.

Cabe recordar, que la zona donde se desarrollará el proyecto es una de las más castigadas y con mayores consecuencias en los meses estivales perjudicando las viviendas de los vecinos del lugar, situación que busca solucionarse de manera permanente.

(Se ha leido 1098 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024