Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MINERÍA EXIGE HOJA DE RUTA Y ELEMENTOS DE SEGUIDAD

Control al transporte de áridos

(DIARIOC, 09/02/2015) El control al transporte de carga de áridos se profundizó en esta época estival, la encargada de esta tarea es la división Policía Minera que depende de Dirección Provincial de Minería. El trabajo se realiza en el Vale Central y se exige a los concesionarios comprobante de Hoja de Ruta de Áridos correspondiente en la que se detalla el material que transporta, además se controla que cada unidad vehicular cuente con los elementos de seguridad exigidos para el traslado de áridos (lona de protección) y compuertas en buenas condiciones para evitar el derrame, cumpliendo así las normas de seguridad vigentes.

Dicho trabajo realizado es amparado en la legislación vigente como ley Provincial de Canteras, decretos reglamentaciones y resoluciones del organismo competente. Sobre lo expuesto, se recuerda que el no cumplir con las exigencias legales será penado previa constatación y acta labrada por el personal de Policía Minera quien trabajara con el auxilio de las fuerzas públicas procediendo al secuestro de la carga y el transporte, cuando fuera necesario.

En este sentido, se informa que el organismo habilitó una línea telefónica para cualquier denuncia o consulta: 0383-4437727 o personalmente en Sarmiento 981 de 7:00Hs a 12:00.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024