Buscar:

Control cardiológico a veteranos de fútbol

Integrantes de la Liga de Veteranos de Fútbol serán sometidos a partir de mañana martes a distintos exámenes cardiológicos, que estarán a cargo del Dr. Tito Pauletto, responsable del Programa Cardiológico, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva.
Por una iniciativa de la Legislatura Provincial, que surgió en el transcurso del año pasado y ante la necesidad puesta de manifiesto por la liga provincial, el ministerio ofreció este servicio, el cual llegará a todos aquellos deportistas mayores de 52 años de edad y que no posean obra social ( según la selección que realizó la misma Liga de Veteranos) . Alrededor de 150 personas serán observadas hasta el próximo mes de Marzo, a quienes se les realizará electrocardiograma, ergometría y estudios de laboratorio para determinar su estado de salud.
La valoración cardiológica resultará de suma importancia, si se tiene en cuenta los casos de deportistas que perdieron su vida, en el marco de algún evento de la categoría.
El Dr. Pauletto informó que por día se trabajará con seis personas, desde las 08,00 hs., en el consultorio del Programa Cardiológico, en ámbitos de la Dirección de Medicina Preventiva.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017