Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Control de doce empaques de cítricos en Tucumán

El personal del Centro Regional Noa Sur, detectó establecimientos que deben inscribirse en el Registro del Organismo.
(DIARIOC, 17/04/2013) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó nuevas inspecciones en doce empaques de cítricos en Tucumán, donde verificó el origen de las frutas y el cumplimiento de la normativa vigente.

Los operativos - que tuvieron lugar durante las últimas dos semanas - se realizaron junto con el gobierno provincial, con el objetivo de mejorar la calidad fitosanitaria de la producción de cítricos destinados al mercado interno y a la exportación.

Estos controles, además, forman parte de las diferentes acciones que lleva adelante el Organismo para la prevención del Huanglongbing (HLB): una enfermedad letal que ataca a los cítricos, presente en países vecinos de Argentina.

Como resultado de los operativos, se comprobó que ocho empaques de cítricos para mercado interno, no se encontraban inscriptos en el Registro de Empacadores, según lo estipulado por resoluciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Por esta razón, dichas empresas fueron instadas a regularizar su situación registral en el Organismo, bajo apercibimiento sanciones, si esta situación se extiende en el tiempo.

Por otra parte, en el empaque Cistrusvil S.A. se labró un acta de constatación realizando una interdicción de 175 bolsas de limón, porque poseían etiquetas sin el número del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), que identifique al productor y acredite el origen de la fruta.

Los operativos continuarán desarrollándose cada semana, y está previsto realizar estas acciones también en los grandes centros de distribución, en las grandes bocas de comercialización (los súper mayoristas) y en el Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut).

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024