Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Control focal contra el Dengue en el Cementerio Municipal

En el marco de la campaña “Todos contra el Dengue”, la Municipalidad de SFVC, en articulación con la Secretaría de Estado y Desarrollo Sustentable de la provincia, a través del personal del Equipo Técnico “Dengue” Catamarca llevaron a cabo acciones de de control focal y de sensibilización en el Cementerio Municipal.
(DIARIOC, 13/03/2013) En lugar se realizaron las inspecciones correspondientes a cada sector para verificar y desechar el agua de los floreros, realizando el intercambio de agua por arena húmeda.

Ivana Veliz, integrante del Equipo Técnico Dengue Catamarca, dijo que “se tomaron muestras con larvas, lo cual implica que el Cementerio es uno de los lugares críticos para la proliferación del mosquito Aedes aegypti”.

En un trabajo intensivo, la comuna continúa llevando adelante tareas de sensibilización, descacharrado, desmalezado en los distintos barrios y fumigaciones en las instituciones educativas municipales, a fin de detectar y eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Desde la Dirección de Salud Municipal se informó que mañana se seguirá con esta medida en el mismo lugar, mientras que el viernes las acciones se llevarán a cabo en el Cementerio Municipal de Banda de Varela.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024