Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Controlan a comercios de Valle Viejo

Inspectores de la Dirección Provincial de Comercio realizaron controles en comercios del departamento Valle Viejo, de manera coordinada con personal de ese municipio, con el objetivo de hacer cumplir la Ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.
(DIARIOC, 13/06/2012) Erika Cobacho, quien está al frente del área de Defensa del Consumidor, informó que se están realizando los controles sobre todo, en lo referido a las mutuales que operan como agentes financieros y los precios exhibidos en las góndolas de un supermercado y de otros autoservicios de la zona. Así también comentó que se está verificando que los comercios cumplan con lo establecido para la operatoria de las tarjetas Profamilia, respetando el 100% de su valor.
Este operativo se realizó por tercera vez en la zona, a solicitud de la intendenta de Valle Viejo Natalia Soria quien ha mostrado preocupación por algunas irregularidades que se fueron detectando en esa jurisdicción. Son acciones que están previstas en esta área que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, las cuales tendrán continuidad, tanto en este Municipio como en los de los demás departamentos. Mientras tanto, se avanza en la instalación de una Oficina de Defensa del Consumidor en la Municipalidad de Valle Viejo, con la cual ya se firmó el correspondiente acuerdo de cooperación.
Cabe remarcar que la Dirección de Comercio ya ha celebrado convenios con siete intendentes para la instalación de oficinas de Defensa del Consumidor en todo el interior, con el objetivo de acercar a la gente un espacio donde pueda presentar sus reclamos y realizar denuncias

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024