Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Controlan un incendio en un cerro que rodea a la ciudad de Tandil

Un incendio que alcanzó a quemar entre 20 y 40 hectáreas de arbustos y vegetación autóctona fue controlado en el cerro El Calvario, que rodea a la ciudad bonaerense de Tandil, informaron los bomberos de esa localidad.
"Pudimos intervenir a tiempo y controlar rápidamente un foco que se extendía en el cerro El Calvario y evitar que se propague a las viviendas que están en el cerro", dijo a Télam Ángel García, del cuartel central de bomberos de Tandil.

El incendio comenzó esta tarde y cuatro horas después los bomberos lograron controlarlo pese a que las llamas habían alcanzado una altura considerable y se divisaba en todo el perímetro de la ciudad, en especial por el turismo que se aloja en las cabañas situadas en los alrededores.

García explicó que el clima seco que hay en la zona, en donde hace dos meses que no llueve, "favorece la generación de incendios, que se encienden producto de alguna negligencia de los pobladores o turistas que van a las cerros".

En este sentido indicó que desde principios de diciembre a la fecha, "los bomberos llevan 221 intervenciones" por incendios en distintos puntos de la ciudad y alrededores.
"La clave es intervenir rápido y no darle ventaja al fuego para que se propague, con esta metodología pudimos controlar las llamas sin que produzcan demasiados daños", relató García.

En el caso del incendio de hoy se le advirtió a los pobladores que viven en los cerros sobre una eventual evacuación pero "no fue necesario porque pudimos controlarlo".

A raíz del clima seco "se le advierte en forma constante a los pobladores a través de los medios de comunicación y con charlas y talleres que no realicen cortafuegos o alguna actividad riesgosa que puedan generar focos".

El incendio en el cerro El Calvario, donde habitualmente se realiza la tradicional procesión de Semana Santa, generó inquietud en numerosos turistas que están alojados en cabañas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024