Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Controlan varios focos de incendio en Córdoba

Varios incendios que afectaron importantes áreas de pastizales y bosques fueron controlados entre anoche y esta madrugada, mientras los bomberos aún combatían esta tarde un foco en La Calera, a 19 kilómetros de la capital provincial, donde evacuaron a dos familias.
El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, dijo esta tarde a la prensa que de todos los incendios que se registraron durante el fin de semana sólo seguía "en proceso" el de la zona de canteras de piedra de La Calera.

Allí trabajaban esta tarde "50 bomberos, tres aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero", precisó el funcionario y agregó que en forma preventiva "dos familias debieron ser evacuadas".

Los incendios, precisó, se localizaron en Traslasierra, Calamuchita y la zona de las sierras chicas, en el oeste y sur cordobés, en las que trabajaron varias decenas de bomberos con el apoyo de cuatro aviones hidrantes.

Zornada dijo que quedó controlado el foco iniciado ayer a la mañana en proximidades de la localidad de La Paz, a unos 208 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Y en Potrero de Garay, a unos 65 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, en el valle de Calamuchita, seis cuarteles de bomberos trabajaron para combatir las llamas en forestaciones de pinos.

También se registraron focos en Salsipuedes, a unos 34 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y en cercanías a la reserva hídrica La Quebrada.

En todos los casos los bomberos mantenían guardias de cenizas en prevención de eventuales reavivamientos del fuego, un riesgo permanente por las condiciones del tiempo, la prolongada sequía y los vientos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024