Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Controlarán el tránsito en horas de entrada y salida en las escuelas

La Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, informa que a partir de mañana martes 28 de Febrero, Inspectores y Agentes de Prevención Vial, realizarán ordenamientos y cortes de transito en calles circundantes a los establecimiento escolares de la capital.
(DIARIOC, 27/02/2012) Los cortes se producirán 15 minutos antes del ingreso o salida de los niños escolares para permitir que los mismos puedan transitar sin inconvenientes, los controles serán muy estrictos, no podrán ingresar autos y motocicletas una vez cortado el transito, solo estará permitido para los transportes escolares debidamente autorizados.

Estamos en condiciones de asegurar el ingreso y egreso de los chicos en las escuelas de la ciudad expreso la Dra. Alejandra Brizuela, Sub Directora de Tránsito de la Municipalidad de la Capital.

Es muy común ver en tiempos de clases el caos que se produce tanto en las horas de ingreso como así también a la salida de los establecimientos escolares especialmente de la zona céntrica, pero éstos no son los únicos ya que en sectores alejados a ésta también se registran inconvenientes.

La intención es controlar la velocidad en las zonas donde transitan escolares, algo que últimamente estuvo olvidado en la ciudad y que se inscribe dentro de las prácticas imprescindibles de seguridad vial.

El Código de Tránsito Nacional establece que las velocidades permitidas en zonas cercanas a colegios son de 20 km/h para las calles y 30 km/h para las avenidas. Por esa razón, en la boca calles de las escuelas la municipalidad instalará agentes de tránsito y de prevención vial.

"Estacionar en doble fila siempre es una infracción que genera mucho riesgo. Los padres deben saber que en la cuadra de las escuelas no está permitido estacionar, concluyó.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024