Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Controles a canteras de áridos

Días pasados, se llevaron a cabo inspecciones por parte de la Policía Minera (dependiente de la Dirección de Minería), dentro de las tareas habituales de control, a canteras fiscales y privadas ubicadas en el río Miraflores, San Pablo y Arroyos, en el Dpto. Capayan, además de las programadas en el río Ongolí y del Valle en el Dpto. Capital.
(DIARIOC, 13/12/2010) Dicha inspección consiste en el control y fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente.
En la oportunidad se verificaron las condiciones en que se efectúa las extracciones de áridos, el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad, salubridad, explotación racional del recurso y preservación del ambiente.

Es de importancia también recordar a todos los concesionarios de canteras de áridos en los ríos de la provincia de Catamarca, deben cumplir con la Disposición DM Nº 0262 / 04, que establece que, entre Octubre y Noviembre inclusive, deberían haber realizado medidas correctivas para ir gradualmente restableciendo el perfil topográfico del cauce, proceder al relleno de las cavas, proteger las riberas y encausar el lecho menor del río.

Minas Capillitas

Por otra parte, se llevó a cabo una inspección por parte de la Policía Minera de la Dirección Provincial de Minería, dentro del programa habitual de controles, al Complejo Minero Capillitas ubicado en el Dpto. Andalgalá. Dicha inspección consistió en el control y fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente. Se verificó las condiciones de trabajo en las diferentes labores mineras, tanto en interior como exterior mina.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024