Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Controles a emprendimientos mineros

Con la intención de verificar las condiciones ambientales, de higiene y seguridad laboral, la Policía Minera y la Dirección Prov. de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), dependiente de la Secretaria de Minería, realizó una serie de inspecciones y controles a diversos emprendimientos y proyectos radicados en Catamarca.
(DIARIOC, 16/10/2010) Entre ellos se destacan: Diablillo y Cerro Bayo; Maktub Compañía Minera S.R.L; Salta Minerales S.R.L; Minera del Altiplano S.A; Incahuasi y paraje La Aguadita; Proyecto Diamante- Los Patos; Proyecto Bingo, todos ubicados en Antofagasta de la Sierra.
Este tipo de tareas, son habituales en todos los proyectos y emprendimientos mineros provinciales cuya intervención de control del organismo minero provincial debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente, entre las que se destacan la ley de Protección Ambiental para la actividad minera Nº 24585, el Decreto 249/07 de Seguridad de la actividad minera, el Decreto Provincial Nº 615/88, la ley de Trabajo y Código de Minería.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024