Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Controles a juegos infantiles en Capital

La Municipalidad de Catamarca, informa que los juegos infantiles, tales como castillos inflables, son una actividad reglamentariamente económica y su habilitación debe ser tramitada en Rentas Municipal, donde se deben solicitar las certificaciones correspondientes.
(DIARIOC, 24/02/2009) Las otras áreas de competencia en el tema son Inspección General y Obras Particulares.

La municipalidad actúa cuando no se cumple con el pedido ante Rentas en cuanto a la habilitación de los juegos, ya que esto se desarrolla en un terreno totalmente  privado como son las fiestas infantiles. Si estos eventos se desarrollan en un ámbito público, la municipalidad actúa con el personal de Inspección General, como se hace en casos como las fiestas de La Empanada ó del Locro.

En los casos de los parques privados, tales como El Parque de la Ciudad y en el Shoping de la Terminal, los empresarios deben presentar la autorización para poder desempeñarse en sus tareas, ámbitos donde se realizan controles a los juegos, como son los peloteros, juegos inflables, etc.

Cabe señalar que durante la tarea de fiscalización de rutina se exige la habilitación comercial como también el cumplimiento de normas nacionales que exigen la certificación de un facultativo matriculado a los fines de determinar las condiciones técnicas exigidas de buen uso y funcionamiento.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024