Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Controles al transporte de áridos

El sábado, se realizaron controles al transporte de áridos en el Valle Central. Los mismos estuvieron a cargo de Policía Minera.
(DIARIOC, 25/09/2011)Varios transportistas cumplieron con las normativas vigentes, entre ellas, llevar la cubierta correspondiente para el traslado del material; quienes no cumplían se les hizo descargar y explicarles las condiciones que exige el Estado para este tipo de trabajo.

El control, que realiza periódicamente la Dirección de Minería consiste que el traslado de sustancias minerales (arena, ripio, arcilla, etc) cumpla con las normativas vigentes, entre ellas el Código de Minería y reglamentaciones provinciales.

El procedimiento permitió concientizar a los transportistas, entre ellos canteristas privados y públicos además de particulares de las medidas de seguridad para el traslado de material.

Los controles en varias ocasiones, molestaron a los transportistas cuando vulneran normas de seguridad para el traslado de sustancias minerales y para ello el organismo minero realiza continuamente  concientización a canteristas.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024