Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Controles de boliches: Habrá sanciones por no cumplir con las normativas vigentes

Estas inspecciones tienen por objeto chequear que se cumplan las disposiciones expuestas en la ordenanza 2510/93.
(DIARIOC, 09/02/2012) Si bien cada local ya posee la habilitación, la inspección se realiza para constatar que todas las condiciones de seguridad solicitadas al momento de obtener la habilitación se sigan cumpliendo, manifestó el Sub Director de Inspección General Dr. Silvio Martoccia.

Los operativos, abarcarán boliches bailables, bares, maxiquiscos y estaciones de servicio.
En esa oportunidad, Martoccia, expreso que vamos a ser extractico con los controles, no solamente vamos a aplicar multas sino que vamos a clausurar en forma preventiva los comercios que no cumplan con la ordenanza en vigencia, sobre la permanencia y venta de alcohol en menores de edad y capacidad establecida en el local.

Vale remarcar que los responsables o encargados deberán realizar el control para impedir el ingreso y permanencia de menores dentro del local. Será responsabilidad de los mismos el respeto estricto a los horarios de funcionamiento de acuerdo con el tipo de local.

Al respecto, agregó que “vamos a hacer el esfuerzo de poner en la calle la mayor cantidad de personal posible, no solo para controlar y disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes, sino también limitar los horarios tal como marca la ordenanza en vigencia”, aseveró.

En definitiva, "queremos que la juventud se divierta de un modo saludable, y si todos cumplimos con nuestros respectivos roles, seguramente lograremos buenos resultados", expresó Martoccia.

Los comerciantes que no cumplan con las normativas serán sancionados con multas y si son reincidentes se procederá a la clausura total de local ante determinación del Juzgado de Faltas.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024