Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Controles de tránsito con tolerancia cero

La Supervisión de Tránsito de la Municipalidad de la Capital informó que con motivo de la proximidad de la fiesta del estudiante comenzó a llevarse a cabo un control en diferentes zonas de la ciudad, que se intensificará a medida que se acerque el 21 de septiembre, a los fines de garantizar un desarrollo de este acontecimiento para la juventud sin accidentes de tránsito.
Debido a ello, se recomienda a los conductores que estén debidamente habilitados a través de la licencia de conducir para el vehículo en que se transporten. La venia para manejar debe corresponder a la jurisdicción denunciada en su último domicilio registrado en el DNI. Los automóviles deben reunir las condiciones de seguridad prevista en los ordenamientos vigentes, como luces, frenos, dirección, cubiertas en buen estado, cinturones de seguridad, espejos retrovisores y circular con la documentación obligatoria, es decir, licencia de conducir, cédula verde, seguro, DNI.
Además, se debe respetar la capacidad de pasajeros de cada vehículo de acuerdo con el número de cinturones de seguridad disponible en automóviles, camionetas y camiones. En motocicletas se permitirá un solo acompañante, utilizando ambos el casco protector, en ciclomotores sólo el conductor utilizando el casco protector. Tampoco se permitirá el traslado de personas en las cajas de camionetas, camiones y en asientos improvisados. El control de alcoholemia será estricto. Se deberán observar y respetar todas las normas de tránsito, señalizaciones y precauciones, lo que será controlado por los agentes municipales.
Por otro lado, se podrían demorar vehículos de manera preventiva en el caso de que circulen sin la habilitación correspondiente o la licencia no lo habilite, como por ejemplo: conducir motocicletas con licencia categoría “B” automóviles y camioneta, o licencias “profesionales”. Tampoco se podrá manejar en estado de ebriedad, si la licencia no habilita o si se detecta un exceso de pasajeros. En el caso de las motocicletas, no se podrá conducir sin caso protector. Otro motivo de demora va a ser el negarse a exhibir la documentación reglamentaria.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024