Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Controles de tránsito y concientización vial

Con la firme intención de concientizar a la población sobre la necesidad de cumplir las reglas de tránsito para así respetar la vida del prójimo y la de uno mismo, la Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Policía Municipal, informa que continúa intensificando los controles en calles y avenidas de la ciudad, en los cuáles están abocados agentes de la Sub Dirección General de Tránsito y de la Policía de la Provincia.
(DIARIOC, 11/01/2012) En ese contexto, en la primera semana de 2012, se labraron casi 265 actas por diversas infracciones, produciéndose el secuestro de 55 vehículos (entre automóviles y motocicletas). De los mencionados, 3 casos tienen que ver con conductores que no pasaron los estrictos controles de alcoholemia.

“Estamos profundizando los controles en toda la ciudad, sobre todo haciendo hincapié en el uso del casco en los motociclistas (conductor y eventual acompañante); y del cinturón de seguridad en los automovilistas”, como también poseer toda la documentación del vehículo, manifestó Julio Gómez, administrador de transito de la comuna capitalina.

“Cuando vemos que la conducta se repite tomamos medidas correctivas. Pero nosotros insistimos en tomar conciencia sobre el cuidado de la vida que tenemos que tener”, manifestó.

Respecto a la postura que asumen los catamarqueños al momento de ser controlados por inspectores, Gómez reconoció que “todavía hay gente que se molesta mucho cuando se le detiene unos minutos para realizar el control, pero charlamos mucho con los vecinos y les explicamos que es la vida la que está en riesgo. Debe quedar claro que en 15 segundos se puede perder la vida por no usar el casco, por ejemplo”.

Desde Policía Municipal, que coordina los trabajos de la Sub Dirección de Tránsito, se adelantó que en las próximas semanas se reforzará el control de la velocidad de los vehículos, y en tal sentido se recordó que en las avenidas debe conducirse a no más de 60 km por hora.

DATOS DE LA PRIMERA SEMANA DE 2012.

Automóviles: 19
Motocicletas 32
Pick-Up 03
Utilitarios 01

Cada fin de semana se ejecuta un esquema de seguridad planificado con la Policía de la Provincia y la Sub Dirección General de Tránsito y Transporte con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública. No obstante, las actividades se desarrollaron con normalidad.
Recomendaciones: el peatón es el usuario de la vía pública que se desplaza a pie. De acuerdo a su actitud puede favorecer o perturbar el normal desarrollo del tránsito, tiene derechos y obligaciones. En las intersecciones cuando cruza correctamente, utilizando las sendas demarcadas o no, tiene prioridad. Si hay semáforo, deberá respetar sus indicaciones. En las avenidas están claramente demarcadas las sendas peatonales para que se le ceda el paso al transeúnte.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

14-01-2012 Continúan los controles de tránsito en la Capital
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024