Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Controles sanitarios por la fiesta de la Virgen

Con el objeto de reafirmar las tareas preventivas en torno a la atención sanitaria y de seguridad de la población durante las festividades marianas, los distintos organismos que trabajan en las tareas del cordón sanitario se reunieron en la mañana de hoy en el Ministerio de Salud y con la coordinación del Departamento de Educación para la Salud.
La Municipalidad de La Capital, las áreas de bromatología del municipio y de la provincia, el ENRE , la Dirección de Transporte, el Consejo de Seguridad Vial, los organismos de seguridad como gendarmería y policía provincial, Cruz Verde, entre otros, definieron las estrategias a seguir durante estos días.
Entre algunos de los aspectos a mencionar se encuentran las recomendaciones para los conductores ( de todo tipo de vehículos): el uso de cascos, cintas fosforescentes ( que también serán provistas por el Consejo de Seguridad Vial) , la disminución de la velocidad y los controles estrictos en los alimentos que se expendan, serán minuciosamente observados por los organismos correspondientes.
En lo que respecta al Ministerio de Salud, se detallaron las actividades de las áreas Programáticas y del Departamento de Bromatología, esta última dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental.
El área 1 entrará en funciones desde ente el 4 y el 8 de Diciembre con sus distintos puestos: el Pantanillo y Plaza de La Alameda o la ENET N1, estarán habilitados los días 7 y 8 contando el primero con ambulancia; el Hospedaje del Peregrino, entre el 4 y el 8 de Diciembre. Los tres centros contarán con médico, enfermero y agente sanitario.
Como siempre también desde la municipalidad se trabajará en El Calvario y en la Gruta de la Virgen del Valle.
El área 2 estará en funciones también entre el 4 y el 8 de Diciembre con tareas en El Portezuelo y en la pileta municipal de Valle Viejo, puntos que contarán con ambulancia de Villa Dolores.
El área 3 desarrollará su trabajo entre el 6 y el 8 de Diciembre. Los puntos de atención serán La Viña, La Merced, Amadores y Palo Labrado, contando con unidad asistencial de La Merced y refuerzo para el día 8.
El área 4 también desplegará acciones entre los días 6 y 8 de Diciembre, con puesto de atención en Chumbicha y unidad asistencial de esa localidad.
Finalmente el área 6 trabajará entre los días 3 y 8 de Diciembre, en Lavalle, Las Cañas, El Alto, Bañado de Ovanta y Los Altos, contando también con ambulancias para el traslado de pacientes.
Todos los puestos sanitarios estarán cubiertos con personal necesario ( médico, enfermero y agente sanitario), estarán provistos de medicamentos, agua segura y botiquín de curaciones.


(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024