Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Controles vehiculares preventivos en Valle Viejo

La Dirección de Tránsito, dependiente de la Municipalidad de Valle Viejo, comenzó un operativo de controles vehiculares preventivos en ámbitos del departamento.
(DIARIOC, 11/03/2013) Las primera medidas se llevaron el pasado viernes, sobre Av. Presidente Castillo, frente a Patio Palmera, que tuvo como resultado el secuestro de dos motos por falta de documentación y una multa a un conductor que circulaba en estado de ebriedad. En los próximos los controle serán más rigurosos, en cualquier sector del departamento.

Eduardo Sarquis, director del área manifestó que los controles que se realizan en ámbitos del departamento por ahora son de carácter preventivos. “Lo que se pretende desde el municipio es realizar un control preventivo para autos y motos, taxis y remises, sumado al transporte de carga y el traslado de comestibles con la intención de alertar a los propietarios de la documentación que deben portar para transitar”, indicó el funcionario municipal.

En el operativo están involucrados en un trabajo conjunto entre personal del Juzgado de Faltas, del Departamento de Transporte Público, la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo. También participaron del control efectivos de la Policía de Catamarca. Todas las áreas involucradas se reunirán con posterioridad para evaluar los resultados y delinear acciones futuras para mejorar los procedimientos.

Es de señalar que como resultado del primer operativo, se secuestraron dos motos por no contar con la documentación reglamentaria y a un conductor que se circulaba en estado de ebriedad, a quien se le labró un acta por parte del Juzgado de Faltas.

“A partir de la semana que viene los controles serán más rigurosos, sin aviso previo. Es decir que los controles de tránsito serán sorpresivos en diversos lugares del departamento”, detalló Sarquis.

Se recomienda a los motociclistas llevar el casco protector y la documentación del rodado. En tanto que para los conductores de autos, llevar el colocado el cinturón de seguridad, contar con el seguro, carné de conducir y cédula verde.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024