Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Controversia por permitir que en las escuelas se vean los partidos de la Selección en el Mundial

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que la iniciativa puede tener un "efecto pedagógico", pero su par bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que el "no puede generar" algo así. Agregó por Radio 10 que el colegio "se debe organizar para evitar un desorden"
(DIARIOC, 10/04/2010) Los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, polemizaron sobre la decisión de permitir que los alumnos puedan ver en las escuelas los partidos de la Selección durante el Mundial de Sudáfrica.

Sileoni dijo esta mañana que el Mundial, para chicos y jóvenes, "es una fiesta con un gran efecto pedagógico". Sin embargo, su par bonaerense le respondió horas después que "hay que ser realista" y opinó que con los partidos "no vamos a generar un hecho pedagógico".

"Es un hecho cultural muy importante, negarlo sería negar una realidad porque el partido se verá en las oficinas, en dependencias públicas, así que está bien que (también se vea) entre en las escuelas ", remarcó Sileoni.

Sostuvo que el Mundial "tendrá un gran efecto pedagógico verlo en la escuela y, por supuesto, estamos preparando materiales junto a las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se lanzarán con algunos jugadores de la Selección", puntualizó.

Además, el jefe de la cartera educativa sostuvo que "ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase, y no ir significa perder seis horas".

Por su parte, Oporto consideró: "No creo que como consecuencia de un partido vamos a generar un hecho pedagógico y los chicos vayan a aprender".

Advirtió que hay que ser "realista" y recordó que no todas las escuelas tienen televisores como para poder distribuirlos en las aulas: "Si alguna lo puede organizar y tener los recursos para tener los chicos adentro, bien".

Pero advirtió que "lo más sensato es que en la escuela no se vea el partido y entendemos que muchos chicos no van a concurrir en el horario del partido", en tanto adelantó que dará libertad para que "cada escuela, cada director, lo organice como resulte mejor".

De todas maneras, aclaró que el director de cada colegio "deberá organizar de la mejor manera posible" cada establecimiento educativo "para evitar un desorden", al tiempo que pidió "acompañar las decisiones que se toman de modo general".

"No se puede vivir pensando ingenuamente que no va a afectar nada cuando Argentina juegue sus partidos en el Mundial", indicó Oporto en declaraciones a Radio 10.

Explicó que en este tipo de eventos "cambia la organización laboral del país" y remarcó que "no se puede actuar en la escuela mirando esa realidad y creyendo que va a funcionar igual que todos los días mientras hay un Mundial".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024