Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucumán

El Ministro de Salud Dr. Mario Marcolli firmo un convenio de cooperación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucumán, cuyo objeto es llevar a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio reciproco de información académica, científica y tecnológica en el que se desarrollan sus actividades, enfatizando en la formación del recurso humano, mediante capacitación, actualización, perfeccionamiento y especialización de profesionales y técnicos del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 15/12/2010) Participaron de la rubrica, junto al titular de cartera sanitaria, el Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez, Decano de la Facultad de Medicina, la Sra. Celia Del Pino Coordinadora del Programa de Educación Continua, el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Rafael Aredes y el Director Provincial de Recursos Humano, Dr. Carlos Tapia.

El convenio con la Universidad Nacional de Tucumán desde la Facultad de Medicina, tendrá un vigencia de cinco años, y el personal designado por las facultad interviniente conformarán la comisión Interinstitucional coordinada por la Dirección Provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Asimismo se consensúo en el encuentro incorporar las tutorías académicas a las residencias de Toco ginecología, Neonatología y Terapia Intensiva para adultos, como así también incorporar la oferta académica de posgrado en geriatría.

Cabe mencionar que las acciones de capacitación en salud, se constituyen en uno de los principales ejes de la actual gestión ministerial, considerando que el aporte al conocimiento del personal sanitario, es fundamental para garantizar y optimizar servicios de salud para la comunidad.

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024