Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio de colaboración en odontología

Esta mañana el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca junto a la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, firmaron un convenio de colaboración recíproca para el área de odontología, que involucra a la Dirección de Odontología y a la Secretaría de Salud de provincia y comuna, respectivamente.
(DIARIOC, 26/03/2012) Provincia y municipio desarrollan desde hace varios meses políticas conjuntas en materia de salud; el convenio rubricado hoy prevé lograr mejores resultados e impactos a favor de la población, a través de la realización de acciones institucionales que permitan facilitar la ejecución de los planes de salud en distintos ámbitos de la ciudad.

El Ministerio construyó dos (2) Centros de Salud Odontológicos en inmuebles de propiedad municipal, los cuales se encuentran en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Sur Dr. Carlos Bravo y CAPS Norte Dr. Edgardo Acuña, a los fines de brindar una mayor cobertura en el área odontológica para los sectores que no cuentan con cobertura médica. Los Centros contarán con cuatro (4) consultorios odontológicos y un laboratorio dental, cuyo uso estará coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Por otro lado, la comuna se compromete a equipar ambos centros proveyendo del recurso humano necesario, los insumos, mantenimiento del edificio y todo lo necesario para su normal funcionamiento. Además, por medio de sus laboratorios dentales, prestará servicios de confección de placas oclusivas para pacientes con fisura Labio Alveolo Palatina (labio leporino) provenientes de los Servicios Neonatológicos que dependen del Ministerio.

Servicios odontológicos

El municipio cuenta actualmente con 23 especialistas en odontología, y realiza alrededor de 60 intervenciones en prótesis. El intendente Jalil destacó que su intención poder llegar un número mayor que atienda mayores demandas, por ello el municipio que hoy cuenta con un laboratorio equipado para prótesis va a contar con tres laboratio en los próximos meses.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024