Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio de cooperación mutua entre la Capital y Fray Mamerto Esquiú

El intendente de la a Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán junto con su par del departamento Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica para el Desarrollo Económico, Educativo-Cultural y Social de ambas comunas.
(DIARIOC, 03/08/2011)El acuerdo, apunta a fortalecer la calidad institucional de los gobiernos municipales, como condición necesaria para  suscitar procesos de desarrollo local.

Según se establece, las partes acordaron propender al afianzamiento de su autonomía municipal, política, económica, administrativa e institucional; fortalecer y potenciar el desarrollo urbano sustentable, aspectos productivos, físicos, sociales  como institucionales; impulsar soportes de integración entre ambos departamentos y consolidar un corredor permanente de comunicación.

De igual manera, acordaron acrecentar la capacidad de gestión de ambas comunas en la implementación de políticas públicas eficaces mediante el intercambio de experiencias e información; y celebrar convenios parciales y específicos, determinando los alcances, plazos, responsabilidades y demás aspectos  pertinentes  de los proyectos de cooperación  e intercambio que se determinen, conforme a un dialogo orgánico y participativo.

A tales fines, se conformará una comisión permanente ad-hoc integrada por los secretarios responsables correspondientes a cada área involucrada, de ambos municipios.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024