Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Convenio de integración entre las universidades de Catamarca y de Copiapó

La Universidad Nacional de Catamarca suscribió recientemente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, un importante convenio de cooperación recíproca con la Universidad Santo Tomás de Copiapó-Chile.
(DIARIOC, 22/04/2009) El convenio fue suscripto por el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama y por la Universidad de Copiapó lo firmó el Lic. Rodrigo Rojas Veas. Dieron el marco diplomático y protocolar a este acuerdo interuniversitario de carácter internacional, la presencia del Cónsul de Chile en Córdoba Ministro Fernando Barrera Robinson y el Cónsul de Argentina en Antofagasta, Ministro Gustavo Sosa, quienes rubricaron el convenio de marras.

El convenio de referencia se concretó en el marco de las actividades desarrolladas por el Comité de Integración argentino-chileno ATACALAR, del cual forma parte la Universidad Nacional de Catamarca, que aporta sus cuadros académicos y científico-tecnológicos en el contexto de las políticas de integración y de cooperación transnacional diseñadas por el gobierno universitario de la UNCa. y de su par chilena, con el propósito de movilizar y fortalecer las redes de circulación interuniversitaria y gubernamental en la región, a fin de realizar aportes sustentables en varios campos del conocimiento, con vistas al desarrollo integral de ambos países, mediado por la activa participación de las universidades. En este contexto, se avanzó sobre las primeras líneas de acción protocolizando en esta primera etapa tras la rúbrica del acuerdo, mediante el cual se estableció formalizar el intercambio de docentes de las facultades de Ciencias de la Salud de las Universidades de Catamarca y de Copiapó.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024