Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio de la IGPJ para mejorar a organizaciones de la sociedad civil

En la mañana de hoy se firmó el convenio por el cual las organizaciones del tercer sector podrán acceder gratuitamente a asesoramiento clave para el éxito de las acciones que realizan. A partir de este convenio, especialistas de la UNCA implementarán el proyecto “Mejoramiento de la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Catamarca como estrategia de desarrollo local”.
(DIARIOC, 10/05/2013) El convenio fue suscripto por el titular de la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Juan Rosales, y la titular de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, María Beatriz Maza, en un acto celebrado en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA.
Por el convenio, IGPJ proveerá a la UNCA una base de datos actualizada de las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en ese Organismo. Estas podrán acceder a los beneficios del proyecto “Mejoramiento de la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil –OSC de la Provincia de Catamarca como estrategia de desarrollo local”.
En la oportunidad, Rosales destacó “el compromiso de de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, que abre sus puertas y pone a disposición de toda la comunidad a sus investigadores; son gestos como estos los que merecen las organización sociales para desarrollar sus actividades sociales”.
Las distintas acciones que disparará el convenio, son las consecuencias del trabajo prolijo y serio que lleva adelante la dirección de Inspección de Personas Jurídicas, en este caso con la Universidad Nacional de Catamarca.
El proyecto es dirigido por la Mg. Andrea Morales, quien junto al equipo técnico de la Facultad transferirá los resultados derivados de la información procesada y coordinará actividades de capacitación que resulten de utilidad para la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas y para las entidades no gubernamentales.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024