Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio entre Catastro y la OEA para el fortalecimiento de recursos catastrales

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, y el administrador general de Catastro, Mario Richard, firmaron hoy con representantes de la OEA (Organización de Estados Americanos), un convenio para la prestación de servicios de fortalecimiento y modernización de los recursos catastrales.
(DIARIOC, 26/08/2014) El acto se realizó en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, con la participación de Rafael Beltrán Ramallo y Miguel Ángel Montoya, como voceros de la OEA; el director de Planificación, Daniel Robledo; y el decano de la Facultad de Tecnología de la UNCA, Carlos Savio, entre otros funcionarios.
A partir de esta iniciativa, dará inicio una serie de actividades coordinadas entre la OEA y la Administración de Catastro de la provincia, consistentes en cursos virtuales de capacitación; provisión de guías con aportes técnicos y la posibilidad de interactuar con organismos catastrales de otras provincias y países; procesos de diagnósticos sobre el estado de situación actual; la implementación de proyectos de catastro y el seguimiento y evaluación de la evolución de los organismos involucrados.
La OEA realiza tareas de promoción, desarrollo y cooperación para el desarrollo en los países miembros. Ramallo indicó que el convenio firmado hoy “es en apoyo a la modernización y transparencia de las administraciones catastrales, provinciales y municipales, a fin de promover el diálogo en las instituciones catastrales, realizar diagnósticos y, posteriormente, ofrecer el respaldo técnico específico y entrenamiento a partir de un software Catastro Multipropósito”.
Destacó que en el país, Catamarca es la primera provincia en hacer uso de este recurso que ofrece el ente internacional, considerando que será la base para que luego se sumen otras.
Mencionó que la misión de la OEA en esta materia es “promover la eficacia, el emponderamiento, la gobernabilidad democrática y la sustentabilidad financiera a partir del desarrollo, considerando que el derecho a la propiedad está ligado a gestiones eficientes vinculadas al Catastro de una región”.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024