Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PRESIDIERON LA FIRMA EL MINISTRO JAVIER SILVA Y EL INTENDENTE GUZMÁN

Convenio entre el Registro de la Propiedad Inmobiliaria y la municipalidad de la Capital

En la mañana de ayer en el despacho del ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva se llevó a cabo la firma de un convenio de Cooperación Técnica e Intercambio de Información entre el Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos y la municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 03/08/2009) En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Gobierno Javier Silva, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el subsecretario de Asuntos Institucionales Daniel Ortega y la directora del Registro de la Propiedad Fernanda Rosales.

En este sentido, dicho convenio establece que “las partes se obligan recíprocamente a poner a disposición, transferir e intercambiar coordinadamente toda la información que disponen respecto del departamento Capital”.

De este modo, dicha información incluye “condiciones de dominio y gravámenes de inmuebles, por titulo público o privado, poseedores o tenedores, en registros reales o personales; mensuras, matrículas y demás datos catastrales de los inmuebles y obrante en las bases de datos, registros y archivos, de cualquier naturaleza o tipo de soporte de los siguientes organismos: del ministerio de Gobierno en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos y de la municipalidad en la Fiscalía Municipal y en sus direcciones de Catastro y de Rentas”.

Cabe señalar que dicho convenio tiene por objetivo “optimizar en eficiencia y eficacia los registros de ambos organismos, procedimientos administrativos, de recaudación, ejercicio del poder de la Policía, prestación de servicios y demás funciones públicas”.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024