Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio entre la ciudad de SFVC y Cusco

En el marco del Encuentro de Tejedores de las Américas, el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, CPN Juan Cruz Miranda, visitó la ciudad de Cusco (Perú), donde fue recibido por el Alcalde de esa Municipalidad, Economista Luis Arturo Florez García y la Teniente Alcaldesa, Lic. Silvia Uscamaita.
(DIARIOC, 04/10/2012) En dicha reunión Miranda pudo trasladar a los funcionarios cusqueños el deseo del intedente Raúl Jalil de avanzar en un convenio de "Ciudades Aliadas" entre ambos municipios, iniciativa que fue recepcionada con sumo interés de parte del Alcalde Florez García. A su vez se abordaron las realidades de ambos municipios y en este contexto el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico invitó a las autoridades peruanas a visitar la Ciudad de Catamarca en ocasión de la próxima Fiesta Internacional del Poncho.

La ciudad de Cusco representa actualmente el más importante sitio arqueológico de Sudamérica, debido a la existencia de un sinnúmero de monumentos que atestiguan el esplendor del imperio Incaico. A su vez alberga importantes edificios e iglesias que datan de la era Colonial, por lo que la UNESCO ha declarado a la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para Catamarca, la posibilidad de alcanzar un convenio de "Ciudades Aliadas" con el Municipio del Cusco significaría, entre otras cosas, conocer en profundidad una de las experiencias más exitosas a nivel mundial en el manejo del Turismo cultural, a través de la puesta en valor de las comunidades originarias y sus productos artesanales, lo que le permite a Cusco recibir cerca de un millón de turistas al año.

Del Encuentro de Tejedores de las Américas partcipan también la Prof. Mirtha Rodriguez y la Sra. Leticia Bazan, quienes coordinan el Programa Textil Artesanal que depende de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024