Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Convenio para la implementación del Plan FinEs

El mismo fue suscripto el 14 de noviembre por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y la Asociación de Diabéticos Andalgalá (ADDA).
(DIARIOC, 16/11/2012) La ministra María Julia Acosta, reconoció la importancia de este convenio que permitirá que muchos jóvenes y adultos mayores de 18 años puedan concluir sus estudios, tanto primarios como secundarios, “según datos oficiales, la implementación de este programa de terminalidad educativa nos está dando grandes satisfacciones, permitiendo que muchos de nuestros jóvenes que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios, hoy puedan concluirlos”.

El convenio, que caducará en diciembre de 2013, tiene por objeto establecer lazos de cooperación reciprocas para los ciclos lectivos 2012 y 2013, entre las partes, a efectos de posibilitar la terminalidad educativa de jóvenes y adultos mayores de 18 años que concurren a los centros vecinales que colaboran con la tarea de A.D.D.A. en el marco del Plan FinEs.

Jorge Arévalo -presidente de ADDA-, agradeció a la gobernadora Lucía Corpacci y a la ministra Acosta por hacer realidad la incorporación del Plan FinEs a la institución, “para nosotros esto viene a coronar este día tan importante, ya que el 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes”. ADDA, viene implementando el FinEs desde el pasado mes de agosto, y la firma de este convenio le da el marco legal correspondiente.

Para el Plan FinEs, ADDA está trabajando con ocho profesores, y cuentan con una matrícula de 33 alumnos, “el año que viene vamos a implementar el FinEs II, y ya tenemos las inscripciones abiertas. Pensamos que vamos a terminar el 2013 con más de 60 alumnos”, explicó Jorge Arévalo.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024