Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio para obras en La Higuera – Paclín

Días atrás, el subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos, Víctor Galván, firmó un convenio de colaboración para la construcción del Sistema de Agua Potable y Riego denominado “Proyecto La Higuera”. En este sentido, el convenio fue firmado por la secretaría del Agua y del Ambiente junto a la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la municipalidad de Paclín.
(DIARIOC, 29/08/2011) La obra consiste en el reforzamiento del actual sistema de provisión de agua mediante la incorporación del excedente de agua de riego que proviene de vertientes, a partir de la construcción de una toma de elevación de nivel y distribución, cámara de distribución, cámara de rompecarga y filtro dinámico, revestimiento de tres mil metros de acequia con losetas de cemento y canalización que será destinada para el riego de parcelas aledañas. Esta obra tiene un plazo de finalización previsto para el 31 de diciembre de este año aproximadamente.

Por su parte, la secretaría realizará el aporte de mano de obra y la dirección técnica en tanto que la Subsecretaría Agricultura Familiar aportará los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos y el reparto de gasoil para el traslado de las losetas desde Capital hasta la localidad de La Higuera. Asimismo, la municipalidad también aportará operarios, trasladará a los obreros pertenecientes a la secretaría desde la localidad de La Merced hasta La Higuera y pondrá a disposición un camión que permita el traslado de losetas.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024