Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Convenio para preservar los recursos hídricos

El intendente Ricardo Gaspar Guzmán, en representación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.), Carlos Savio, firmaron un convenio de investigación que beneficiará a la planificación urbana y al diseño de estrategias que tiendan a preservar la sustentabilidad de los recursos hídricos.
(DIARIOC, 03/07/2008)Según se estableció, la comuna aportará los insumos necesarios para que la investigación se ponga en marcha mientras que la universidad estará a cargo del equipo que realizará los trabajos de campo.

El intendente Guzmán, destacó que este convenio viene a proveer al municipio de insumos esenciales para la definición del plan de manejo de las áreas especiales, tales como las márgenes del Río El Tala, del Arroyo Fariñango y otros cursos de agua, el casco histórico y el Parque Adán Quiroga, entre otras. “La Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental (PUA), ha venido llevando adelante a lo largo de estos cuatro años la instrumentación jurídica de los diseños generales que tiene, que se ha completado en la norma jurídica como la ordenanza de zonificación preventiva, que es el esqueleto sobre el que se va a montar la estructura jurídica que va a terminar siendo el Código de Planeamiento Ambiental de la Ciudad”, indicó.

Más adelante, a modo de ejemplo, explicó que se trabajará una intervención intensa en común acuerdo con la provincia, que va a concluir con la recuperación para el parque de aguas de alrededor de dos hectáreas de ambos márgenes del Arroyo Fariñango, área especial que está impuesta en estos momentos a riesgo de degradación.

Por su parte, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, informó que el trabajo de campo estará a cargo del equipo de investigación, integrado por distintos profesionales, tales como ingenieros agrimensores, geólogos y estadísticos. “El convenio establece un tiempo de alrededor de tres años, los docentes tienen dentro de sus actividades un determinado porcentaje que tienen que destinar a la investigación”, apuntó.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024