Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Entre el Registro Civil y el Ministerio de Salud

Convenio que permitirá ampliar la inclusión de beneficiarios al Plan Nacer

En la mañana de ayer, en las instalaciones del Registro Civil se celebró un convenio entre el Plan Nacer y diversas áreas de Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de fortalecer el registro de datos de la población sanitaria.
(DIARIOC, 03/09/2008) Participaron de la firma la coordinadora del Plan Nacer, Dra. María Marta Cantarell, la subsecretaria de Promoción y Prevención, Dra. Mirella Orellana, la directora de Informática del Ministerio, Ing. Viviana Espeche y el encargado del Registro Civil Ricardo Ledesma.

Este acuerdo permitirá agilizar el registro de datos sanitarios de toda la provincia que se verán reflejados en las políticas de salud. Asimismo el Plan Nacer obtendrá mayor información en los registros de las personas sin obra social para incluirlas como beneficiarios y que puedan gozar de numerosos servicios.

Recordemos que el Plan Nacer es un programa que brinda diversas prestaciones gratuitas a personas que no tienen obra social, ni prepaga. El mismo, asegura la atención y el cuidado de la salud para mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas de hasta seis años.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024