Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Convierten en ordenanza el proyecto que regula las ferias ambulantes

Los concejales de la Capital sancionaron durante la 11º Sesión Ordinaria realizada este jueves la ordenanza mediante la cual se establece el régimen para la habilitación y funcionamiento de “mercados populares y/o pulgas y ferias eventuales”.
(DIARIOC, 09/06/2011) La iniciativa había sido presentada el año pasado por el Concejal Simón Hernández y luego girada a la comisión de Legislación General que esta semana emitió su correspondiente despacho. La Ordenanza “pretende dar respuesta a la solicitud planteada por los comerciantes del medio, quienes se ven perjudicados por la desigualdad con la que son tratados en relación a los vendedores informales que ejercen el comercio en mercados y ferias eventuales”, señala el proyecto en sus fundamentos.

En este sentido, el autor del proyecto propone regular de modo específico la habilitación y el funcionamiento de la actividad comercial desarrollada en nuestra ciudad a través de los mencionados mercados, de modo tal que pueda ser ejercido el Poder de Policía, mediante el control y la erradicación del comercio ilegal.

En su artículo 2º la ordenanza señala que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Policía Municipal. Cabe destacar que “quedan excluidos de los alcances del Proyecto aprobado las ferias que revistiendo el carácter de transitorias, tengan por objeto la difusión de valores culturales, educativos y artísticos”.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024