Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convocados por la Iglesia, los gremios analizarán y harán propuestas de cómo erradicar la pobreza

Continuando con las acciones dentro de la Misión Diocesana Permanente, tal como ocurrió con la convocatoria a los líderes políticos, la Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca llevará a cabo un encuentro con los gremios que nuclean a los trabajadores de los distintos sectores.
(DIARIOC, 29/06/2011)  El mismo tendrá lugar el miércoles 29 de junio, a partir de las 18.00, en el Salón del Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

El tema versará sobre “Líderes sindicales y sus propuestas en orden a erradicar la pobreza en Catamarca”, y contará con la organización del Equipo Diocesano de Pastoral Social.

En la ocasión, se prevé la participación de representantes de los gremios, sindicatos y asociaciones de trabajadores de la provincia, cuyos representantes brindarán su diagnóstico, conclusión y propuesta para erradicar la pobreza en Catamarca, a través del liderazgo de sus integrantes.

La convocatoria es abierta, por lo que, además de los integrantes de las agrupaciones sindicales y sus afiliados, están invitadas todas las personas interesadas en la propuesta, que pretende reflexionar y buscar alternativas que permitan combatir la situación de la pobreza en nuestra provincia.

Como marco teórico se sugiere analizar el Documento de los Obispos Argentinos “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016”.

Programa

18.00- Recepción de los participantes.

18.30- Bienvenida. Oración.

Presentación del Encuentro Diocesano de la Pastoral Social con Asociaciones de Trabajadores. Objetivo y modalidad.

18.40- Contextualización, introducción a cargo del Pbro. José Antonio Díaz.  Tema: “La Doctrina Social de la Iglesia como instrumento eficaz de diálogo y promoción del compromiso y participación de la ciudadanía, para formar líderes y proponer cómo erradicar la pobreza en Catamarca”.

19.00- Inicio de las exposiciones de los representantes de los Gremios, Sindicatos, Federaciones, Confederaciones, Autoconvocados, entre otros.

Debate, preguntas, propuestas.

22.00- Conclusión, Iluminación. Cierre.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024