Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Municipalidad de la Capital

Convocan a Jefes de Hogar con hijos que estén por cumplir los 18 años

La Supervisión de la Oficina de Empleo de la comuna capitalina convoca a todos los Jefes y Jefas de Hogar que tengan a cargo el último hijo a punto de cumplir 18 años a partir del mes de julio hasta diciembre inclusive a fin de efectuar los trámites pertinentes para pasar al Seguro de Capacitación. Esta alternativa les permitirá tener 2 años más de permanencia y seguir percibiendo un beneficio de $225. Además, en este lapso podrán acceder a las capacitaciones y ofertas que pueda brindar la dependencia para buscar insertarlos en el mercado laboral.
El supervisor de la dependencia, Oscar Contreras, remarcó que es necesario que los interesados se presenten en la oficina, ya que  la metodología del programa Jefes y Jefas de Hogar establece que al cumplir 18 años el último hijo que permanece cargado en el sistema cae el beneficio.
“Nuestra alternativa es  buscarle una salida y mejorarle la posibilidad de tener un empleo, por eso los convocamos para que  se pasen al Seguro de Capacitación”, explicó.
A raíz de la capacitación lanzada recientemente se firmaron convenios con distintas organizaciones que dictan capacitaciones financiadas por el Ministerio de Trabajo. De esta manera, los Jefes de Hogar pueden acceder a capacitaciones en construcción, servicios y textiles, entre otras.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024