Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El INT

Convocan a Teatreros a una reunión informativa

El Instituto Nacional de Teatro (INT), delegación Catamarca, invita a todos los grupos de teatros independientes, a participar de una reunión informativa, a llevarse a cabo, el próximo viernes 23 de mayo, a las 18 horas. La misma se llevará a cabo, en la sede de la institución, sito en Av. Ocampo Nº40 y tiene como objetivo, comunicar sobre los planes, subsidios y las tareas previstas para el año 2008.
(DIARIOC, 22/05/2008)Por otro lado, se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para todos los teatreros independientes, a dos becas (una por categoría). Las mismas, se dividen en categoría “A” y “B”, con un monto de hasta $6.400.

Cabe señalar, que debido a que los postulantes a dichas becas, no puntuaron con un promedio de siete (7) para ser subsidiada, se solicito una nueva convocatoria.

Es menester recordar que, el INT emerge de la sanción y promulgación de la Ley 24.800 de Teatro Nacional, con la intención de crear el Instituto Nacional como un ente autárquico, con administración y recursos propios.

La finalidad del INT, es difundir actividades teatrales en sus diferentes disciplinas o manifestaciones, tales como teatro, teatro danza, títeres, murga dramaturgia, puesta en escena, iluminación y sonido y todo lo que tiene que ver con un hecho teatral. En nuestra provincia, dichas tareas se realizan a través de su representante, que se encuentran bajo la dirección de la actriz, Maria Castaños.

Todos aquellos interesados, deben solicitar el formulario para la nueva convocatoria de becas, en el Instituto o bien, en la página web www.inteatro.gov.ar

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024