Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a cantantes, pintores y escritores al Concurso Bienal Premio Federal 2013

La referente del Programa Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ilda Estela García estuvo en Catamarca para difundir, entre los artistas locales, el Concurso Bienal Premio Federal que impulsa el organismo en los rubros Canto, Cuento Breve y Pintura.
(DIARIOC, 14/08/2013) García instó a los artistas de las distintas disciplinas en concurso a participar de este premio para el que se han prorrogado los plazos para remisión de propuestas.
En el caso de la disciplina Letras, se convoca en el rubro Cuento Breve en temática libre y las inscripciones y recepción de obras se reciben hasta el 6 de septiembre, al igual que en el rubro Canto, que se estableció el 6 de septiembre como fecha límite para postularse en el proceso de selección.
En el caso de los cantantes, de pasar la primera instancia de selección y ser convocados a la audición final, que se realizará el 26 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó que el CFI cubrirá todos los gastos de viáticos, traslados y alojamientos que demande la llegada de los artistas del interior.
En la disciplina Pintura, las obras e inscripciones se receptan del 7 al 11 de octubre y deberán ser enviadas por cuenta y orden de los participantes a Concurso Bienal “Premio Federal” año 2013 a San Martín 871, (1004) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el CFI se informó que el organismo se encargará luego de pagar el transporte de devolución a destino de aquellas obras no seleccionadas. En este rubro, hay tres premios adquisición: el 1° premio de 30 mil pesos, el 2° de 20 mil pesos y el 3° de 10 mil; tres menciones y una mención especial del jurado.
García invitó a los artistas catamarqueños a sumarse a este concurso que ya tuvo, en ediciones anteriores, a artistas de la provincia destacados en los tres rubros.
Además, recomendó especialmente participar porque la mera participación permite a los artistas pasar a integrar la Red Federal de Cultura, una base de datos que habilita futuros contactos, posibilidad de ser parte de exposiciones, capacitaciones u otro tipo de actividades y eventos que se impulsen desde el CFI en distintos puntos del país.
La muestra del “Salón Federal” con las obras plásticas seleccionadas se realizará del 6 de noviembre al 6 de diciembre en los Salas Federales del CFI en Buenos Aires y la entrega de los premios en los tres rubros será en un acto oficial el jueves 28 de noviembre. El CFI se hará cargo del traslado de los artistas distinguidos desde su lugar de origen para que participen del acto de entrega de premios.
La entrega de las bases, reglamentos y planillas de inscripciones de la Bienal 2013, se realiza de lunes a viernes en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Catamarca, sita en el Predio Ferial Catamarca, en el horario de 9 a 12. Además, está habilitada la oficina local del CFI, en Rivadavia 171 de 10 a 16 horas.
Las bases y reglamentos de cada disciplina también se pueden descargar del sitio www.cfired.org.ar. Están disponibles en los siguientes enlaces:
Artes Visuales: Pintura: del 7 al 11 de octubre
http://www.cfired.org.ar/panel/fckupload/file/Programa%20Cultura/BPF%202013/ByR%20Pintura%202013.pdf
Letras: Cuento breve: hasta el 6 de septiembre
http://www.cfired.org.ar/panel/fckupload/file/Programa%20Cultura/BPF%202013/ByR%20Letras%202013(1).pdf
Música: Canto: hasta el 6 de septiembre
http://www.cfired.org.ar/panel/fckupload/file/Programa%20Cultura/BPF%202013/ByR%20Letras%202013(1).pdf
Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono: 011.4328.2378

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024