Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a científicos y tecnólogos a presentar proyectos de investigación y desarrollo para la defensa

El ministerio de Defensa convocó a investigadores y tecnólogos a inscribir sus proyectos al Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (Piddef), que otorga un subsidio de hasta dos millones y medio de pesos para financiar las iniciativas seleccionadas.
La convocatoria Piddef 2014-2017 será hasta el 9 de abril y procura "impulsar la innovación a través de actividades de investigación y desarrollo vinculadas a la Defensa Nacional y desarrollo de tecnologías de aplicación dual mediante la adjudicación de subsidios a proyectos científico-tecnológicos en distintas áreas de interés", informó un comunicado.

Entre ellas están los sistemas de armas, vectores y plataformas; química aplicada, pólvoras, explosivos y propulsantes; sistemas no tripulados; sistemas de navegación, guiado y control; tecnologías de la información y de las comunicaciones.

También los sistemas de entrenamiento y simulación; ciberdefensa, seguridad informática y guerra electrónica; realidad aumentada; visión nocturna, sensores y actuadores; láser y/u óptica; energías renovables y/o convencionales; materiales, nanotecnología y materiales compuestos; salud y alimentación en el marco de la Defensa; ciencias del mar, la tierra y la atmósfera; y cartografía.

Podrán inscribir sus proyectos investigadores y tecnólogos de los órganos de la administración central, entidades descentralizadas del Sector Público Nacional, Universidades Públicas Nacionales y personas físicas o jurídicas sin participación estatal que presenten proyectos de investigación y desarrollo vinculados a la Defensa y desarrollo de tecnologías duales en las áreas de interés.

Las propuestas deberán apuntar al desarrollo de prototipos, productos, servicios y/o innovaciones tecnológicas y/o productivas.

La secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, responsable de la convocatoria, informó que se podrá destinar has dos millones y medio de pesos por proyecto de hasta tres años de ejecución.

A esto se agrega una suma necesaria para la formación de hasta cuatro becarios en el marco del Programa de Becas de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PBDEF).

Pueden consultarse las bases y condiciones en el sitio web del Ministerio de Defensa y realizarse consultas al correo electrónico piddef mindef.gov.ar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024