Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entre el 1, 2 y 3 de Agosto

Convocan a curso sobre “problemas teórico-filosóficos de la política contemporánea”

Bajo la consigna “problemas teórico-filosóficos de la política contemporánea”, se dictará en la sala de conferencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca el Curso electivo para doctorandos cohorte 2005, destinado también  a graduados interesados en la temática (presentando evaluación obtienen certificación de curso de postgrado).
El mismo estará a cargo de  Elsa Ponce,  Dra. en Ciencias Políticas por la Universidad de Candido Mendes - Río de Janeiro, Brasil.
“El curso integra y discute algunos tópicos de la Teoría Social Contemporánea movilizando llaves analíticas de la Teoría y la Filosofía Políticas señalando algunos lugares transitados por el discurso académico en torno a la idea del fin de los relatos de la modernidad política. Dicho análisis se sitúa en el contexto de las sociedades configuradas por la relación entre capitalismo y democracia, con especial énfasis en el escenario de los últimos años, presuponiendo que en él la política se presenta insumiendo un repertorio de intereses y orientaciones que al mismo tiempo que dan cuenta de la dimensión instituyente de las prácticas e identidades sociales, se modula en términos de interrelación, contingencia y antagonismo”.
“El seminario, en consecuencia, propone como una oportunidad para la apropiación o re-discusión de lecturas y debates en torno a la idea de la crisis de la política, como matriz orientadora de administración de lo social y al mismo tiempo, como formato para una contestación a ella, además de imaginar una semántica que recree las nociones más fecundas de la Teoría Política y la Filosofía Contemporánea acuñando una construcción de los presupuestos más generalizados sobre la problemática”.
La convocatoria es para 1, 2 y 3 de Agosto de 9 a 13 y de 16 a 20.30.
Los interesados en participar podrán consultar contenidos e inscripciones en Secretaría de Postgrado-Facultad de Humanidades desde 11 de Julio, avenida Belgrano 300 o al e-mail: [email protected] . El costo establecido para dicha capacitación será de 200 pesos. La bibliografía y el programa están disponibles en Librería Logos (Ayacucho norte primera cuadra).

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024