Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA DE PRÁCTICAS CALIFICANTES

Convocan a empresas interesadas en tomar mano de obra

La Dirección Provincial de Promoción dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones invita a las empresas interesadas en tomar mano de obra para calificar a incorporarse al Programa Prácticas Calificantes – “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
(DIARIOC, 04/03/2010) Por este programa, las empresas pueden tomar como practicantes a jóvenes desocupados inscriptos previamente en las Oficinas de Empleo.

La práctica calificante tiene una duración de entre uno y seis meses, con una carga horaria diaria y diurna de 4 horas, de lunes a viernes.

El objetivo del Programa es mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral de los jóvenes desocupados de la provincia a partir del desarrollo de actividades de capacitación en el puesto de trabajo de entidades privadas.

Para la empresa, la incorporación al programa implica también un beneficio considerando que mediante esta modalidad puede obtener un recurso humano calificado a un costo menor al habitual.

En este sentido, se destaca que la ayuda económica que recibe el practicante no es  remunerativa y se compone de tres partes: la primera de $ 225 a cargo de la Secretaría de Empleo de la Nación, la segunda de $ 50 a cargo del Ministerio de Producción y el resto, es decir, un mínimo de $ 225, queda a cargo de la empresa. De esta manera, el ingreso neto por la práctica es de $ 500 para el nuevo empleado.

Requisitos
Para las empresas o instituciones, los únicos requisitos que se solicitan para acceder al Programa son: estar domiciliadas en Catamarca, inscriptas en AFIP, AGR u otro organismo correspondiente, poseer personal en relación de dependencia y no haber efectuado despidos masivos en los últimos seis meses.

Por su parte, los jóvenes deben estar comprendidos entre los 18 y los 24 años de edad, residir permanentemente en Catamarca, estar desocupados y no haber finalizado el nivel primario o secundario de la educación formal obligatoria.

Asimismo, no pueden participar los beneficiarios de otros programas sociales, de empleo o capacitación laboral nacionales, provinciales o municipales, ni quienes reciben prestaciones por desempleo u otra naturaleza, salvo la otorgada por ser madre de 7 o más hijos.

El joven que cumpla con estos requisitos debe inscribirse en las Oficinas de Empleo completando su historia laboral. Una vez que las empresas demanden mano de obra, las Oficinas de Empleo convocan a los jóvenes para ser entrevistados y seleccionados por la empresa.

Por informes y asesoramiento, las instituciones y empresas privadas interesadas pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción, sita en Sarmiento 589 – 7º piso, o al teléfono 03833-437918.

Mientras que los jóvenes interesados en participar deben consultar en la Gerencia de Empleo Catamarca - Rivadavia 979 Tel. 03833-434289 o 450689, e inscribirse en las Oficinas de Empleo de Andalgalá, Fiambalá, Los Altos, Pomán, Recreo, San José, Santa María, Santa Rosa, Saujil de Tinogasta, Tinogasta, Valle Viejo y Belén, o en las delegaciones municipales. El programa se encuentra vigente para toda la provincia de Catamarca.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024