Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a proveedores de servicios de obra

La SecretarÌa de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Infraestructura Básica y Política Social Comunitaria, convoca a proveedores de servicios de obra en el rubro construcción a una reunión a realizarse en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud de la Provincia.
La reunión se realizará el próximo miércoles a las 19 horas, y tiene por objetivo informar sobre los procedimientos jurídicos y contables, que enmarcan la ejecución del Programa In.Fra.Bas.
La convocatoria, abarca tanto a empresas constituidas en el ramo de la construcción como también a maestros mayores de obras, técnicos en construcción y otros oferentes de servicios de obra.
Según señaló el titular de la Dirección de Política Social Comunitaria, Aldo Creche, el llamado es a los fines de que "la sociedad conozca que estamos estableciendo pautas claras para la ejecución de obras que se financian a travÈs del programa Infraestructura Básica Social y, por tal motivo decidimos realizar una convocatoria amplia en toda la provincia para comunicar qué requisitos hay que cumplir para ejecutar obras enmarcadas en este programa".
El programa que se ejecuta con fondos coparticipables, exige entre otros requisitos el cumplimiento de la normativa reglada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Al ampliar conceptos, Creche explicó que los oferentes "deben estar constituidos como mono tributistas para nosotros hacer las rendiciones respectivas de acuerdo se trate el caso, mientras que otro aspecto tiene que ver con la capacidad de obra".
"No exigiremos que estén inscriptos en el Registro de la Construcción porque queremos promover el empleo genuino y, teniendo en cuenta que estas obras son de pequeña envergadura, puede que haya profesionales de la construcción y maestros mayores de obra que con una cuadrilla puedan ejecutar baÒos o el mejoramiento habitacional que estamos proponiendo".
En cuanto a los montos a ejecutar Aldo Creche explicó que la Dirección a su cargo tiene la administración de los recursos de coparticipación, y señaló que ìcomo estamos en una época inédita en cuanto a recaudación impositiva nacional, los montos destinados a obras de infraestructura están superando los $ 10 millones, lo cual significa que la cantidad de obra que se podrá hacer es realmente importante ya que financiamos obras de pequeña envergadura como erradicación de letrinas, construcción de baños, mejoramiento habitacional o la construcción de una o dos habitaciones con el objetivo de ofrecer una mejor condición de vida a aquellos que no cuentan con adecuadas condiciones habitacionales".




(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024