Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a realizadores a participar de “La Noche de los Cortos”

(DIARIOC, 25/09/2014) La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a realizadores audiovisuales de Catamarca a participar de “La Noche de los Cortos”, una muestra de cortometrajes para difundir la producción audiovisual local.
La Noche de los Cortos se realizará el sábado 25 de octubre en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) con el apoyo de la organización del Festival de Cortos El Héroe y formará parte de la programación del Festival de la Palabra y las Artes, a realizarse a lo largo de todo el mes de octubre en distintos espacios públicos y comunitarios de la capital provincial.
Los realizadores interesados en participar deben ser catamarqueños o tener residencia en la provincia y deben presentar sus cortos (puede ser más de uno) en formato DVD junto a la ficha técnica de la obra, donde debe constar: título de la obra, director, año, breve sinopsis y datos de contacto del realizador (mail y teléfono).
Se recibirán propuestas hasta el viernes 10 de octubre en la Dirección Provincial de Industrias Culturales, ubicada en el Predio Ferial Catamarca. Allí se pueden realizar consultas, o bien por correo electrónico a [email protected].
Podrán participar cortometrajes de ficción, documental, animación, video arte; no pudiendo presentar proyectos comerciales, publicitarios ni de índole institucional.
Hasta el día 20 de octubre se confirmará, vía mail o teléfono, cuáles son los cortos que han quedado programados para la muestra.
Los trabajos que sean presentados para “La Noche de los Cortos” pasarán a formar parte –con el consentimiento de su realizador- de la videoteca de la Dirección de Industrias Culturales, a fin de que estén a disposición de los interesados y puedan ser difundidos con fines estrictamente culturales o educativos.
La Noche de los Cortos será oportunidad para anticipar la realización de la 8° edición del Festival de Cortometrajes El Héroe, a realizarse en Catamarca del 20 al 22 de noviembre.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024