Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a teatristas para jornada de trabajo sobre subsidio de equipamiento técnico

En respuesta a la solicitud de la cooperativa teatral “El taller” sobre asesoramiento para el subsidio de equipamiento, la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro a cargo de la Mtra. María Castaños, convoca a todos los grupos de teatro independiente a una reunión informativa y jornada de trabajo con el objeto de analizar y elaborar la solicitud de subsidio para equipamiento y/u otros requerimientos para grupo o sala de teatro independiente, cuya convocatoria permanece abierta hasta el día 30 de marzo.
(DIARIOC, 22/02/2010) La misma se llevará a cabo el día martes 23 de febrero en el Salón Calchaquí, Sarmiento 470, en el horario de 11 a 13.

El equipamiento técnico es de fundamental importancia para el desarrollo de la actividad del teatro independiente, permite a los grupos planificar y ensayar con los equipos correspondientes, mejorando la calidad de las propuestas escénicas, realizar funciones en distintos espacios, colaborar con el desarrollo de eventos teatrales, mejorar las condiciones de trabajo, desarrollar sus proyectos, registrar la actividad etc.

En el año 2008 los grupos “Chincho poroto” y “Rústico” de Fray Mamerto Esquiú, “Obsidiana” de Mutquín, “Los pejertos”, “Los otros grup” y “Alquimia básica” de Capital solicitaron subsidios y hoy disfrutan de luces, consolas, potencias y estructuras, equipos de sonido, micrófonos inalámbricos, piso de goma para danza teatro, notebook y reproductores de música, cámaras fotográficas y filmadoras digitales.

Existen muchos grupos en la provincia en condiciones de solicitar este subsidio y también tenemos salas de teatro independiente en Capital y Andalgalá que podrían ser equipadas.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024