Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Convocan a un acto en Plaza de Mayo al cumplirse tres años de la tragedia de Once

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once lanzaron hoy un spot audiovisual en el que convocaron a toda la población a acercarse a la Plaza de Mayo para pedir justicia el próximo 22 de febrero, a tres años del siniestro ferroviario que provocó 51 muertos.
"El 2015 será el año de las sentencias, por eso es cada vez más importante mantener vivo el reclamo de toda la sociedad. Este 22 de febrero necesitamos que sigas formando parte de nuestra lucha. ¿Dónde vas a estar?", concluye la convocatoria que en menos de dos minutos llama a la unidad para reclamar justicia.

En el video, que sólo muestra imágenes del juicio y de los actos anteriores donde se ve la Plaza de Mayo colmada, los familiares recuerdan que en 2014 comenzó el juicio contra los imputados.

Ayer habían emitido un comunicado en el que anunciaban que hoy suspenderían el acto de aniversario de los 35 meses del siniestro a causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En el documento difundido por las redes sociales, los familiares anunciaron, además, que iban a participar del acto realizado ayer en la puerta de la AMIA (Pasteur 633) y afirmaron que "el doloroso momento que atraviesa el paí­s tras la muerte del fiscal Nisman nos necesita unidos".

"Es imperiosa la necesidad de que la Justicia esclarezca el fallecimiento del funcionario público, y que de una vez por todas se determinen claramente las responsabilidades en la planificación, ejecución y encubrimiento de la masacre impune de la AMIA", indicaron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024